Coahuila

Concluyen preparatoria 1,200 mujeres gracias a becas

Foto: Especial
Foto: Especial

De las mil 200 mujeres graduadas en su educación preparatoria gracias al programa estatal, 106 son originarias de seis ejidos.

A través del programa estatal de Educación para Mujeres, mil 200 mujeres saltillenses terminaron su educación preparatoria impartida durante ocho meses en los distintos centros comunitarios de Saltillo.

Esto fue posible gracias a la coordinación del gobierno dirigido por José María Fraustro Siller y el gobierno de Coahuila encabezado por Miguel Riquelme.

“Son mil 200 mujeres las que se gradúan de manera gratuita, pero no sólo ellas avanzan un escaño más en la educación, con ellas avanzan también sus familias, sus comunidades y por ende su municipio y estado”, expresó el alcalde 'Chema' Fraustro.

Cabe señalar que de las mil 200 mujeres graduadas en su educación preparatoria, 106 son originarias de seis ejidos: San Francisco, San Juan de la Vaquería, Chapula, Rancho Nuevo, Punta de Santa Elena y Jazminal.

De acuerdo con el edil, actualmente Coahuila tiene mejores indicadores que hace 4 años, cuando inició el programa para apoyar a las mujeres.

ADS
×