OpenA
Coahuila

Continúan acciones conjuntas para rescate de mineros

Continúan acciones conjuntas para rescate de mineros

Debido a las acciones en conjunto de autoridades la extracción de agua incrementó a más de 386 litros por segundo.

Los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, continúan sumando equipos de bombeo para la extracción de agua, con lo que se aumentará el flujo de desagüe.

El equipo técnico instalado en la mina 'El Pinabete' ha permitido aumentar la extracción de agua a más de 386 litros por segundo, lo que permite una disminución constante en los niveles de agua de los pozos.

Durante el transcurso del día se trabajará con maniobras enfocadas a mantener e incrementar el flujo hacia el exterior de la mina y con las mediciones de los niveles de agua que permiten tomar decisiones para eficientar el trabajo de extracción del líquido.

placeholcer

Gracias a 3 perforadoras que ya se encuentran trabajando en el lugar, se logró instalar una bomba de agua dentro de un barreno; en el transcurso del día se introducirá otra bomba en un segundo barreno; se espera la llegada de tres perforadoras que permitió programar la realización de 10 barrenos más.

Los equipos de rescate están integrados de forma multidisciplinaria por ingenieros expertos en minas, personal militar, de protección civil y mineros voluntarios que conocen el lugar del accidente.

Las familias de los mineros atrapados son atendidas de manera integral por personal de los tres órdenes de gobierno y se les continuará dotando de alimentos, hidratación, insumos, atención médica, psicológica y asesoría jurídica hasta el rescate de sus familiares atrapados.

Las dependencias que están participando directamente en el rescate son el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, CONAGUA, CFE, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud de Coahuila, DIF Coahuila, Cruz Roja, Universidad Autónoma de Coahuila, Municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

Con información de coahuila.gob.mx


×