OpenA
Coahuila

Continúan labores de búsqueda tras colapso de silos

Continúan labores de búsqueda tras colapso de silos
Foto: Cortesía

PC comunica que se ha dado inicio al retiro de las estructura mediante grúas para facilitar las labores de los rescatistas.

La Subsecretaría de Protección  Civil del Estado informa que, al momento, continúan las labores de búsqueda y rescate del trabajador que no ha sido localizado, luego de que colapsaran tres silos de la empresa Alimentos Balanceados Simón Bolívar.

PC comunica que se ha dado inicio al retiro de las estructura mediante grúas para facilitar las labores de los rescatistas y evitar riesgos.

Se utiliza la grúa de 110 toneladas para anclar y sostener una banda transportadora, y con ayuda de otra grúa de 75 toneladas, sostener las partes a seccionar y cortar; esto, para liberar peso del área afectada.

Posteriormente, se realizará otra evaluación para poder realizar otras maniobras y minimizar algún riesgo de daño en otro silo.

Las maniobras con el equipo de grúas se extenderá durante la noche para poder seguir con las labores de busqueda y rescate, esto por el inminente riesgo de colapso.

De la misma manera, se toman acciones de perímetros de seguridad con acordonamiento de calles y patrullas de seguridad pública y vialidad, por cualquier situación de colapso.

placeholcer

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×