Coahuila

Corrupción y crimen organizado trastocan a Coahuila, dice Riquelme

'Moches” a empleados de INM en Chiapas en frontera sur y 'mano” de polleros y criminales impactan al estado, dice gobernador


  • 23
  • Septiembre
    2021

Coahuila.-Los actos de corrupción y la injerencia del crimen organizado en la oleada migratoria de haitianos y centroamericanos tiene “dedicatoria”: quieren trastocar y desestabilizar a Coahuila, afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los mismos haitianos, según medios coahuilenses, han revelado a las autoridades coahuilenses que para pasar de Guatemala a México pagaron 300 dólares o más por persona a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para poder pasar a México. Una vez dentro del país, se desplazaron haca el norte para intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Esto está afectando ya a los estados fronterizos, en particular a Coahuila, explicó Riquelme Solís, quien añadió que “estamos trabajando en este tipo de problemas sociales, que vienen del sur y que alguien los dejó pasar”.

“Este flujo extraordinario trae dedicatoria, trae una estrategia previa que trastoca la normalidad del municipio de Acuña, del municipio de Piedras Negras, de nuestra colindancia con Texas, con Del Rio y con Eagle Pass.

Estos actos de corrupción están afectando a los estados fronterizos del Noreste de México, en particular a Coahuila.

“El problema es que aquí ya cuando llegan y (aprovechando) nuestra colindancia con Tamaulipas y Nuevo León, el crimen organizado empieza a tratar de tomar el control (de la región)”, declaró Riquelme Solís.

TE PUEDE INTERESAR: Secta supremacista reparte ayuda a haitianos en Ciudad Acuña


Comentarios

publicidad
×