OpenA
Coahuila

Crimen organizado estaría detrás del éxodo de haitianos: Riquelme

Crimen organizado estaría detrás del éxodo de haitianos: Riquelme

Gobernador de Coahuila asegura que la mayoría de los migrantes viajaron a la frontera presuntamente engañados por traficantes de personas

Detrás del éxodo de miles de haitianos, quienes buscan llegar a Estados unidos, estaría el crimen organizado, aseguró este martes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario detalló que dijo la mayoría de los migrantes caribeños han viajado engañados, arriesgando sus vidas y sus familias, publica el diario Vanguardia de Saltillo.

Según declaraciones de los mismos migrantes a la agencia AP, pagaron hasta $15,000 dólares a personas que les prometieron “pasarlos” a Estados Unidos.

Riquelme Solís llegó este día a Piedras Negras para posteriormente trasladarse a una reunión Binacional en la Ciudad de Eagle Pass, Texas, donde abordaron con sus pares texanas el tema migratorio y comercial.

El mandatario dijo que el estado no tiene capacidad para enfrentar tal situación de emergencia migratoria.

“Es más, ni los vecinos tienen la capacidad, porque es mucha gente”, declaró.

Detallo que abordaran el tema de seguridad y salud, derivado de la crisis migratoria que ha significado el arribo de miles de migrantes, en su mayoría originarios de Haití y estableciendo que muchos de ellos han viajado engañados.

“Primero (debemos) salvaguardar la vida de los migrantes, garantizar sus derechos, haciendo una labor mediática que puedan entender de que no son los caminos los que siguen, los conductos que de alguna forma les aconsejaron y entendemos que hay recursos de por medio”, aseveró Riquelme Solís.

no te pierdas las 5 del momento

X
×