Coahuila

Cuenta Coahuila con más Edificios Cardioprotegidos

Cuenta Coahuila con más Edificios Cardioprotegidos

La cardioprotección incluye capacitación constante, puesto que los primeros minutos de los síntomas de enfermedad coronaria son los más importantes.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, informó que la entidad ya cuenta con un total de veinte Espacios Cardioprotegidos, tras la certificación emitida por la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario a la empresa Controladora Mabe SA de CV, Planta Saltillo.

En representación del Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, destacó la labor de esta dependencia al realizar acciones para proteger la salud de la población, principalmente eventos cardiacos que, si no son atendidos dentro del tiempo debido, pueden resultar mortales.

placeholcer

“Es por ello que promovemos que en los lugares en donde se concentren más de 500 personas se cuente con un desfibrilador y personal capacitado para su uso”, detalló.

Explicó que la cardioprotección incluye capacitación constante del personal, puesto que los primeros minutos de los síntomas de enfermedad coronaria o infarto miocardio son de suma importancia, al existir el riesgo de una muerte súbita.

placeholcer

Resaltó además que con estas 20 certificaciones se ha beneficiado a más de 40 mil personas, esto a través del personal capacitado y la colocación del desfibrilador, dos elementos que resultan fundamentales para salvar vidas y ganar tiempo para que la atención hospitalaria sea más oportuna.

De igual manera, Sergio de la Parra Juambelz agradeció la participación del sector privado, en este caso de Controladora Mabe SA de CV Planta Saltillo, por mostrar interés en promover acciones que favorezcan la salud y contribuir al mejoramiento de su fuerza laboral.

A la develación de la placa de Espacio Cardioprotegido acudieron también Agustin Limón Medrano, Gerente de EHS; Jesús Francisco Ortega Gonzaléz, Gerente de Recursos Humanos; Jorge Bill Soto Almaguer, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

Con información de coahuila.gob.mx


Etiquetas:
×
*/