Coahuila

¡Cuidado! Alertan hackeos y fraudes por WhatsApp

Los delincuentes usurpan perfiles para pedir dinero a contactos


  • 05
  • Diciembre
    2021

Coahuila.- Ante el arribo inminente de las celebraciones decembrinas y el aumento de mayor flujo económico, por el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) advirtió sobre el aumento en los fraudes a través de la aplicación WhatsApp.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia, informó que se está trabajando en coordinación con la Policía Cibernética para prevenir, investigar y castigar este tipo de delitos.

“Lo que está de moda es el hackeo de las cuentas de WhatsApp y hay que tener mucha precaución”, señaló.

La forma de operar, explicó, consiste en enviar un link en el que se invita a la gente a abrir para acceder a ciertos premios y/o promociones.

Una vez que la persona ingresa, se da entrada a la información de la cuenta y, por ende, hasta de los datos personales y otras aplicaciones del teléfono celular, incluyendo cuentas bancarias.

También se hacen pasar por los usuarios de los perfiles para comunicarse con familiares y amigos a fin de pedirles dinero argumentando alguna situación de emergencia.

Recalcó que es importante estar atentos a cualquier situación y asegurarse que no existe ningún riesgo, principalmente con la familia.


Comentarios

publicidad
×