Coahuila

Cumplen albergues del DIF Coahuila con normas de operación

El procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, dialogó con las niñas, niños y adolescentes


  • 02
  • Febrero
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, señaló que los albergues operados por el DIF Coahuila cumplen con las normas de operación para garantizar una adecuada atención de niñas, niños y adolescentes a resguardo del Estado.

Acompañado por María Matilde Luna, directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF), el funcionario de DIF Nacional visitó la Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue Varonil, en donde fue recibido por el director general de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, y por la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

“Los centros asistenciales que acabamos de visitar cuentan prácticamente con los elementos necesarios para poder operar con buenos resultados. Tiene un modelo (de operación), reglas definidas, conoce muy bien el perfil de niñas, niños y adolescentes que atienden en estos espacios y cuentan con los servicios indispensables que nos marca las normas para dar atención y proveer de bienes y servicios a los niños que están de manera transitoria”, expresó Castañeda Correa.

El funcionario dialogó con las niñas, niños y adolescentes que se encuentran a resguardo de la dependencia estatal, así como al personal operativo que los atiende en estos centros.

Agregó que desde el DIF Nacional se tiene una vinculación muy estrecha con los Sistemas Estatales y Procuradurías de Protección para población, que se encuentra en acogimiento residencial y garantizar el ejercicio de sus derechos.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, resaltó el compromiso del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, presidenta honoria de este Sistema, para desarrollar acciones y estrategias encaminadas a favorecer el desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes, en un ambiente de bienestar social y familiar, en un marco de respeto y dignidad.

Asimismo, recordó que el modelo de operación con el que operan los centros a cargo de esta dependencia, ha sido motivo de visitas por autoridades de otros Sistemas DIF estatales, que buscan replicar las acciones desplegadas en Coahuila.


Comentarios

publicidad
×