OpenA
Coahuila

Da Riquelme Solís bienvenida a empresa POSCO a Coahuila

Da Riquelme Solís bienvenida a empresa POSCO a Coahuila
Foto: El Heraldo de Saltillo

Se espera que la industria surcoreana invierta 100 millones de dólares y genere 200 empleos directos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio ayer la bienvenida a la empresa surcoreana POSCO en el Parque Industrial Amistad "Chuy María" ubicado en el municipio de Ramos Arizpe; según dio a conocer se espera una inversión de 100 millones de dólares y una generación de 200 empleos de manera directa.

Riquelme Solís comentó que con dicha inversión en el sector industrial, Coahuila se consolida su presencia del sector empresarial a nivel nacional en la manufactura de partes y componentes del mercado automotriz; cabe aclarar que dicha área es de sus principales economías, cabe agregar que se planea que para el 2023 el estado comience a producir autos eléctricos.

"Gracias a inversiones como la de POSCO, Coahuila sigue posicionándose como una de las entidades más competitivas del País, ocupando actualmente el tercer lugar", explicó MARS.

Del mismo modo, el mandatario estatal comentó que gracias a una expectativa de mejora, gracias al trabajo y esfuerzo que se ha aplicado en las áreas de planeación, promoción de la entidad, mejoramiento de la infraestructura de conectividad, además de los datos en los índices de seguridad, competitividad y respeto del Estado de Derecho, se espera una mejoría en el desarrollo económico.

Asimismo Riquelme Solís agregó que Coahuila destaca como uno de los mayores fabricantes de piezas y y componentes automotrices debido a la confianza de los inversionistas en dicha entidad federativa, debido a que tienen certeza de que habrá seguridad, mano de obra calificada y el respaldo de un "gobierno fuerte".

Al evento acudieron Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solution; Younghak Ko, CEO de PIMEM; Jonghwan Yeom, CEO de Younchang; Jeong In Suh, embajador de Corea del Sur en México; José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe; Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, y Marco Ramón, presidente del Grupo Amistad.

no te pierdas las 5 del momento

X
×