Coahuila

Detalla INE Coahuila logística para revocación de mandato

De momento el padrón ronda los 2 millones 272 mil 499 ciudadanos.


  • 10
  • Febrero
    2022

Coahuila.-El Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coahuila dio a conocer la información logística rumbo a la Revocación de Mandato que tendrá lugar en abril próximo.

José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo en esta entidad, detalló en rueda de prensa que serán instaladas mil 364 casillas, divididas en 510 escuelas, 21 oficinas públicas, cinco espacios públicos y 26 domicilios particulares.

Refirió que de momento el padrón ronda los 2 millones 272 mil 499 ciudadanos, aunque también fueron detallados los plazos para la actualización de la lista nominal. La campaña de actualización del padrón comenzó el 5 y concluirá el 15 de febrero, la inscripción de jóvenes que cumplen la mayoría de edad hasta el 10 de abril será en ese mismo tiempo, además de que los trámites de reposición del documento serán hasta el 17 de febrero.

El periodo de entrega de credenciales será hasta el 2 de marzo. Detalló también que para la revocación serán necesarios 6 mil 820 funcionarios de casilla, 252 capacitadores electorales y 35 supervisores electorales. Expuso también que la convocatoria para observadores de la jornada está abierta a través de la página web y hasta el próximo 3 de abril, además de que quienes quieran formar parte deberán tomar un curso especial del 4 al 7 de abril.

El funcionario electoral informó también que en el marco de la revocación habrá dos foros de discusión nacional y uno estatal, así también foros de diálogo distritales, el lanzamiento de una aplicación especial y la difusión de herramientas cívicas digitales.


Comentarios

publicidad
×