Coahuila

Detienen a 'El Abuelo' por agreder a policías de Saltillo

Fue el pasado 25 de agosto cuando ocurrió el ataque hacia policías municipales en la ciudad de Saltillo, donde uno resultó herido de gravedad.


  • 23
  • Enero
    2022

Coahuila.- La Fiscalía de Coahuila informó la detención de Timoteo "N", alias "El Abuelo", considerado un objetivo prioritario para la dependencia, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con investigaciones, "El Abuelo" trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste, además era buscado por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado, esto por su participación y autoría intelectual en el ataque a policías de Saltillo, ocurrida el pasado 25 de agosto de 2021 sobre la carretera 57, a la altura de la negociación Bachoco.

En los referidos hechos, un elemento policiaco resultó herido de gravedad.

Durante la conferencia de prensa, donde estuvo el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, junto a mandos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, se indicó que, derivado de las diligencias correspondientes, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra Timoteo "N".

Se indicó que "El Abuelo" había ordenado a César Horacio "N", alias "El Keño" para que junto a dos personas más atacaran a un elemento de la Policía Municipal.

Con información info7.mx


Comentarios

publicidad
×