Coahuila

DIF Coahuila atiende salud física y emocional de adultos

Se resaltó la importancia del seguimiento para que todos los adultos mayores que asisten a los comedores cuenten con las dosis de vacuna contra la Covid-19.


  • 14
  • Febrero
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones de salud física y emocional de las personas adultas mayores que asisten a los comedores y centros comunitarios de dicha dependencia.

Acompañada por las madrinas y padrinos de cada uno de los 23 centros que operan en la Región Sureste de la entidad, enfatizó que vigilar la salud física y emocional de las personas adultas mayores es una prioridad.

Recalcó que el seguimiento de que cada uno de los asistentes a dichos comedores cuente con las dosis de vacuna contra la Covid-19 es imperativo, toda vez que la pandemia representa un riesgo de enfermedad grave para ese grupo poblacional.

Asimismo, reconoció la labor voluntaria que realizan las madrinas y padrinos de estos centros comunitarios, ya que ello permite detectar de manera oportuna las necesidades alimentarias y de salud de las personas adultas mayores y poder atenderlas de forma prioritaria.

Al igual que en la Región Sureste de la entidad, se llevó a cabo en La Laguna una reunión informativa de evaluación y planeación con las personas encargadas de la operación de los comedores dirigidos a las personas adultas mayores, y así se replicará en el resto de las regiones del estado en fechas próximas.

En su momento, Paola Rodríguez López, madrina del ComedorMiguel Cárdenas”, en la colonia Bellavista, de Saltillo, resaltó el compromiso voluntario de las madrinas y padrinos para cuidar la salud de la población adulta mayor.

En el encuentro de trabajo estuvieron la Dirección General del DIF Coahuila, la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y la Coordinación Regional de la dependencia.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×