Coahuila

DIF Coahuila brinda atención a 4 mil 800 adultos mayores

Además de brindar alimentos de calidad en sus centros, también se otorgan apoyos de salud física y emocional.


  • 27
  • Junio
    2022

A través de los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, el DIF Coahuila brinda atención integral a 4 mil 800 beneficiarias y beneficiarios de este programa, informó Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Indicó que además de brindar alimentos de calidad en dichos centros, también se otorgan apoyos de salud física y emocional, así como de orientación alimenticia y actividades recreativas diseñadas para este sector de la población.

“En nuestros centros, las y los adultos mayores reciben, además de un servicio alimentario de calidad, la oportunidad de socializar, sentirse incluidos y reconocidos por la gran labor que realizaron durante toda su vida a favor de sus familias y de nuestro estado”, resaltó.

Gorgón Carrillo destacó que para el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, garantizar el acceso de las personas adultas mayores a sus derechos y brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida, es una prioridad.

“Cada adulto mayor que asiste a nuestros comedores tiene una labor de seguimiento. Contamos con el apoyo de ‘madrinas’ y ‘padrinos’ que constantemente les visitan para conocer sus necesidades y gestionar la solución a las mismas”, agregó.

Gracias a este trabajo en conjunto, en el que también participan los Sistemas DIF Municipales, se realizan periódicamente acciones de monitoreo del estado de salud de las y los beneficiarios, y se gestionan estudios médicos, medicamentos, aparatos funcionales y servicios de salud emocional.

De forma paralela, se brindan pláticas sobre nutrición, así como actividades culturales, lúdicas y de desarrollo humano.

placeholcer

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, agregó que en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se atiende a personas de 60 años y más que presenten algún tipo de vulnerabilidad.

Detalló que dicho programa tiene cobertura en los municipios de Acuña, Allende, Arteaga, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Frontera, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca y Villa Unión.

“Mediante este programa damos cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, impulsado por el gobernador Miguel Riquelme”, concluyó.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×