Coahuila

DIF Coahuila operará cocina móvil para apoyo a rescatistas

La cocina móvil dará servicio a las y los rescatistas que se encuentran en la mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas.


  • 04
  • Agosto
    2022

Por instrucciones de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, y en coordinación con la estrategia de rescate implementada por el Gobierno de Coahuila, el Gobierno Federal y el Municipio de Sabinas, este jueves entrará en operación una cocina móvil que estará al servicio de las familias de los mineros no localizados.

También dará servicio a las y los rescatistas que se encuentran en la mina de carbón ubicada en el área conocida como “Conchas”.

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, detalló que el equipo que se pone a disposición es utilizado para apoyar en contingencias.

Dicha unidad cuenta con la capacidad para la preparación de 150 platillos por tanda, apuntó.

“Está equipada con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, cocinas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres”, añadió.

Asimismo, Cárdenas Zavala indicó que este jueves se hará uso también de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores de Sabinas, Agujita y San Juan de Sabinas, para brindar el almuerzo de los familiares de mineros y rescatistas, a quienes a través de la cocina móvil se les brindará desayuno, comida y cena el tiempo que sea necesario.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×