OpenA
Coahuila

Educación Coahuila firma convenio de apoyo a adultos mayores

Educación Coahuila firma convenio de apoyo a adultos mayores
Foto: cortesía

El objetivo es abatir el rezago e impulsar el estudio en la población mayor

Coahuila.-la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, estableció un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

El objetivo principal es abatir el rezago educativo y consolidar a Coahuila como primera entidad con los mejores estándares de calidad educativa.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruíz Esparza, fue la responsable de rendir protesta al Comité integrado por Francisco Osorio Morales, como presidente; Mario Cepeda Villarreal, como secretario técnico, y las Vocalías las presidirán Alfio Vega de la Peña, Demetrio Zúñiga Sánchez, Leonardo Jiménez, Mario Montes y Gerardo Vargas Mata.

Durante el evento, se indicó que la meta de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, es atender en el país a más de 2 millones de personas que enfrentan analfabetismo y/o rezago educativo (es decir, no cuentan con educación básica).

Mientras que en Coahuila, es instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís atender a toda la población y evitar que algún coahuilense quede exento de los beneficios de la educación.

Se recordó que Coahuila tiene muchos años trabajando por garantizar que toda la población cuente con su instrucción básica e impulsar programas que les permiten ingresar a Preparatoria y algunos más a Profesional.

×