OpenA
Coahuila

'En Coahuila sí hay Chamba'; hacen ferias de empleo

En Coahuila sí hay Chamba; hacen ferias de empleo
Foto: Especial

En Saltillo, la Jornada Laboral se realizó en el Centro Comunitario el Toreo, ubicado en la calle Del Acueducto, de la colonia El Toreo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio del Empleo, invitó a las Jornadas Laborales que se desarrollaron en Torreón, Piedras Negras y Saltillo este jueves 5 de mayo, donde se ofertaron más de 700 vacantes.

En Torreón, el evento tuvo lugar frente a las instalaciones de Alsuper La Joya, en la glorieta de la colonia Sol de Oriente de esta ciudad, de las 10:00 a las 14:00 horas, donde se ofertaron 300 vacantes en 17 empresas de la región que solicitaban choferes vendedores, chofer de rutas fijas, vigilantes, recepcionista, cargador-recibidor y lavador nocturno.

Además de ayudante de tienda, técnico en diseño, cajero valuador, auxiliar administrativo, meseros, sucheros, cocineros, personas para call center, barman, hostess y repartidores, entre otros

En Saltillo, la Jornada Laboral se realizó en el Centro Comunitario el Toreo, ubicado en la calle Del Acueducto, de la colonia El Toreo, de las 09:00 a las 13:00 horas, donde 25 empresas de la región estuvieron ofertando alrededor de 400 oportunidades de trabajo formal con todas las prestaciones de Ley.

Mientras que en Piedras Negras, la jornada de empleo “Aquí hay chamba” se llevó a cabo en las instalaciones del Servicio de Empleo, ubicada en la Avenida 16 de Septiembre, número 512, del Fraccionamiento San José, donde la empresa Elektrokontakt ofertó sus vacantes para el puesto de operador de producción.

Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del Estado, mencionó que estas jornadas son posibles gracias al dinamismo de la economía de Coahuila que ha impulsado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la rápida recuperación del empleo.

Agregó que es recomendable acudir a las Jornadas Laborales con currículums o solicitudes de empleo ya elaborados y la Clave Única de Registro de Población (CURP) para facilitar su registro y proceso de reclutamiento.

Zogbi Castro destacó que estos eventos de vinculación buscan acercar las fuentes de trabajo formal a la población para facilitar el proceso de contratación de mano de obra que necesitan las empresas, y así seguir consolidando a Coahuila como Estado líder en formalidad laboral.

no te pierdas las 5 del momento

X
×