‘Enseñar con amor, es enseñar para la vida’: Rosario Segovia
La profesora Rosario Segovia Ibarra fue una de las docentes que recibieron un reconocimiento por trayectoria durante la ceremonia del Día del Maestro.
- 17
-
Mayo
2024
Para la maestra Rosario Segovia Ibarra, el reconocimiento a su trayectoria se ha basado en una sola premisa: el amor por la enseñanza generaciones de niñas, niños y jóvenes.
La profesora fue una de las docentes que recibieron un reconocimiento por trayectoria durante la ceremonia del Día del Maestro organizada por el Gobierno de Coahuila en un conocido salón de fiestas al norte de la ciudad.
“He estado 40 años en las aulas, es muy satisfactorio y me siento bendecida de convivir con esos chicos, el haberles guiado por el camino del conocimiento, el haberles enseñado algo que quedara en su corazón, porque enseñar con amor, es enseñar para la vida”, dijo la maestra, quien acudió a recibir la presea acompañada de su inseparable esposo, Ernesto Cadena Rodríguez.
Agregó que es importante contar con el apoyo fundamental de la familia, y en ese sentido, agradeció haber sido siempre acompañada por su marido, sus hijos y sus nietas.
“La familia es mi motivación, es mi motor… desde mis padres que están en el cielo, gracias a Dios, gracias a ellos que me dieron esta educación, que me dieron esos valores de responsabilidad, mis hijos, mi marido, mis nietas, yo creo que esta medalla, un pedacito de esta medalla es para cada uno de ellos”.
Mientras tanto, su compañero de vida Ernesto Cadena Rodríguez dijo: “Para mi representa una gran satisfacción que la maestra Rosario Segovia haya recibido en esta ocasión la medalla por sus 40 años de servicio, principalmente por su vocación por su esfuerzo de años para lograr esta presea”.
La profesora Segovia fue maestra de inglés durante toda su carrera. La “Teacher”, como la conocían sus alumnos, se dedicó en cuerpo y alma a forjar generaciones de estudiantes a quienes siempre les inculcó la importancia del aprendizaje del idioma, siempre despertando el interés de sus alumnos.
Se desempeñó en escuelas como la Secundaria Nº 23 de Arteaga, la 35 de Monclova, el Colegio Roberts, la Secundaria Técnica Nº 41 y el Instituto Británico, entre otras instituciones.
“Es mi vida, es lo que amo… volvería a ser maestra, y volvería a ser maestra de Inglés”, concluyó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas