OpenA
Coahuila

Entrega Coahuila equipamiento a planteles educativos

Entrega Coahuila equipamiento a planteles educativos
Foto: Coahuila

Se firmó el convenio “En Coahuila se reconoce el talento de los Jóvenes” ante rectores y directivos de decenas de plantes de Educación Superior del Estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El gobierno del Estado ratificó su compromiso con la educación y el futuro de las y jóvenes de la entidad, a quienes les ofreció la Edu-Expo Coahuila 2022, en la que 45 universidades (públicas y privadas) presentaron múltiples opciones para la continuación de su educación superior.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los secretarios de Educación, Francisco Saracho Navarro, y de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, inauguraron esa actividad enmarcada en el Programa “Mejora tu Educación”.

Junto a rectores y directores de universidades politécnicas y tecnológicas, así como de la Autónoma de Coahuila e instituciones privadas de educación superior de Coahuila, los funcionarios estatales reiteraron que para el gobernador Miguel Riquelme la educación es prioridad.

Al evento también asistieron directivos de los CECyTEC, CEBTis, CONALEP y Colegios de Bachilleres, a cuyos alumnos se ofrecieron múltiples carreras a las que pueden acceder en el camino a fortalecer su futuro y el de sus familias.

CONVENIO

Luego, a nombre de Saracho Navarro y Jiménez Salinas, los subsecretarios, Francisco Osorio Morales y Antonio Gutiérrez, acompañados de la titular del Instituto Estatal de Becas, Josefina Ayup Ávila, firmaron el convenio “En Coahuila se reconoce el talento de los Jóvenes” ante rectores y directivos de decenas de plantes de Educación Superior del Estado.

El acuerdo establece el compromiso de universidades e institutos de ese nivel educativo, públicos y privados, a condonar los gastos generados por inscripciones, así como porcentajes en el pago de colegiaturas a alumnos (as) destacados (as) de los planteles de educación media.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×