OpenA
Coahuila

Entrega Coahuila segundo albergue para mujeres embarazadas

Entrega Coahuila segundo albergue para mujeres embarazadas
Foto: Gobierno de Coahuila

Este es el segundo albergue que se abre en su tipo, siendo el primero en Cuatro Ciénegas y próximamente se pondrá en operaciones el de Saltillo.

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el Albergue de Atención a la Mujer Embarazada y Comedor San José, en las instalaciones del Hospital General de Monclova.

Con la representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, destacó que es prioritario atender a aquellas mujeres en condición de vulnerabilidad que acuden al hospital en busca de una atención integral, al momento previo de nacer sus hijos.

Indicó que es el segundo que se abre en su tipo, siendo el primero en Cuatro Ciénegas, y próximamente se pondrá en operaciones el de Saltillo.

En su intervención, Bernal Gómez reconoció el intenso trabajo del equipo del Voluntariado de Salud para buscar los donativos necesarios para dar vida a este espacio, que se encuentra en la parte posterior del nosocomio.

"En el Estado, por indicaciones del Ejecutivo y de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, la salud es una prioridad. Seguiremos siendo referencia en ello. Ahora con este tipo de albergues colaboramos en el cuidado de la atención a las mujeres embarazadas y aseguramos una atención de calidad", dijo.

placeholcer

"En Monclova, tenemos el apoyo de la Iglesia Católica para, además, poner en marcha el comedor San José, que ofrece comidas, desayunos y cenas a quien así lo necesita: Mi agradecimiento especialmente al

obispo de Saltillo, Hilario González García, por estas acciones. Gracias por su asistencia", dijo.

Por su parte, Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, manifestó que hubo varias empresas que donaron muebles, materiales de construcción y alimentos, entre otros.

Entre ellos, operadora Merco, Oxxo, Súper Gutiérrez, Transportes Mineros de Coahuila, Constructora Prisma, Central de Dulces de Monclova, Aramax, Club Rotario, Acemex, Hotel Fiesta Inn, Fundación Oyervides y las Residencias Municipales de Monclova y Nadadores, entre otros.

Mario Dávila Delgado, presidente Municipal de Monclova, reconoció el esfuerzo de los participantes y destacó que es prioritario atender a las mujeres que acuden a recibir un servicio médico, especialmente las que van a tener un hijo.

A la inauguración asistieron el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Faustino Aguilar Arocha, representantes de las empresas donadoras, personal médico y de enfermería, así como damas voluntarias.

 

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×