Coahuila

Entrega MARS 470 escrituras más a familias coahuilenses

Foto: Gobierno de Coahuila
Foto: Gobierno de Coahuila

El gobernador mencionó que cada semana se anuncian empleos en Coahuila y que la próxima semana anunciarán la llegada de una nueva empresa.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- “Hoy, damos muestra de la voluntad que tiene mi Gobierno para poder mejorar las condiciones de vida de miles de familias coahuilenses”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento en el que se entregaron 470 escrituras a igual número de familias saltillenses.

El Mandatario estatal mencionó que 470 familias coahuilenses regresan a sus casas con las escrituras en mano, al tiempo de señalar que vivimos en un estado donde hay un círculo virtuoso de trabajo entre sociedad y Gobierno; hay empleo, seguridad, paz, tranquilidad y certidumbre jurídica, y que por eso podemos llegar a este momento de entrega de escrituras.

“La certidumbre jurídica y el Estado de Derecho nos lo da el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los notarios, así como el Cabildo”, reconoció.

“Hoy, son ya dueños de un pedacito de México y de Coahuila, ese ya es de ustedes, nadie se los va a poder quitar, y eso lo hicimos en conjunto. Para mí, entregarles sus escrituras es más gratificante que cualquier obra o proyecto que a diario emprende o entrega mi Gobierno”, aseguró Riquelme Solís.

Mencionó que cada semana se anuncian empleos en Coahuila y que la próxima semana anunciarán la llegada de una nueva empresa, lo que también es producto del trabajo en equipo.

“De mantenernos unidos, de saber hacia dónde vamos como sociedad y Gobierno; de no causar divisiones, sino convocar a la unidad; de siempre estar juntos en los principales problemas de Coahuila y de resolverlos juntos”.

Miguel Riquelme mencionó que este es el evento en el que más escrituras se han entregado, y agradeció al alcalde José María Fraustro Siller por el trabajo coordinado con el que se llevan obras y beneficios a las familias, y por mantener a Saltillo como una de las mejores capitales de México.

De la misma manera, agradeció el compromiso y solidaridad de los notarios de Coahuila, y por siempre ampliar los beneficios de los programas que garantizan la certeza jurídica.

Riquelme Solís informó que en el 64 por ciento de las escrituras que se generan, los titulares son mujeres, y pidió a los nuevos propietarios hacer su testamento para evitar problemas a futuro.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, reiteró que en este evento se benefició directamente a 470 familias de Saltillo con un título que los acredita como propietarios de las viviendas, que hasta este día ocupaban de forma irregular.

Informó que quienes recibieron sus escrituras este día son vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Federico Berrueto Ramón, Pueblo Insurgente y Valle de las Torres.

Mencionó que con esta entrega se acercan a la meta comprometida para este año de 3 mil escrituras, y en lo que va de la Administración de Miguel Riquelme se ha alcanzado la cifra de más de 33 mil escrituras de regularización de la tenencia de la tierra entregadas, de las cuales, más de 13 mil son de CERTTURC y alrededor de 20 corresponden a dependencias federales y a los municipios, las cuales han contado con un subsidio estatal en los derechos registrales.

Martínez y Morales informó que la entrega de estas 470 escrituras representa un apoyo económico directo a las familias de aproximadamente 10 millones de pesos.

En su mensaje, José María Fraustro, Alcalde de Saltillo, expresó que la entrega de escrituras es un ejemplo claro de que en nuestro Estado se trabaja en equipo y se trabaja bien, cumpliendo compromisos.

“La articulación de esfuerzos y labor coordinada interinstitucional Municipio-Estado, de la mano con la sociedad, nos permite hoy realizar esta entrega de escrituras para habitantes de Saltillo”, destacó Fraustro Siller.

Acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, además, Luz Elena Morales Núñez, diputada local; Miguel Ángel Leal Reyes, Director de CERTTURC Coahuila; Sergio Mier Campos, Director de Instituto Registral y Catastral de Coahuila; Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director de la Comisión Estatal de Vivienda; Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios, y Juana María Lara Alvarado, beneficiaria.


×
*/