Coahuila

Entrega MARS infraestructura educativa por más de 44.5 mdp

Entrega MARS infraestructura educativa por más de 44.5 mdp

De acuerdo al gobernador de Coahuila, esta inversión tiene el objetivo de asegurar que la niñez y los futuros profesionistas cuenten con espacios dignos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura educativa en Nadadores y San Buenaventura, donde fueron equipadas aulas y se construyeron laboratorios en la Universidad Politécnica Nacional, con inversión de más de 45.4 millones de pesos.

Con estas acciones, se asegura que la niñez y los futuros profesionistas coahuilenses cuenten con espacios dignos.

En el municipio de Nadadores, en las instalaciones de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, Distribuidores Nissan #114, el Mandatario estatal, acompañado de la alcaldesa Alejandra Huerta Alemán y de la subdirectora del plantel, Ana Patricia de los Santos Guajardo, visitó las dos nuevas aulas que se edificaron y constató su acondicionamiento, obras en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís expuso que el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Municipio, dan resultados al entregar una obra que puede ser pequeña, pero el beneficio que reciben los alumnos es de impacto social, por el gran provecho que trae en la educación.

Expuso que el retorno a clases luego de la pandemia, y la falta del secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, fueron temas que obligaron a hacer nuevos planes, empezando por el nombramiento de Francisco Saracho, quien ha trabajado fuerte en el sector educativo para sacarlo adelante, logrando que a la fecha sea casi ya un 100 por ciento el regreso presencial a clases.

“Coahuila, en poco tiempo supo acoplar el nuevo modelo educativo, al trabajar con los protocolos sanitarios por su bien; ahora, el uso de cubrebocas permite evitar la transmisión de enfermedades, se ha hecho un hábito ya entre la sociedad”, comentó.


Riquelme Solís señaló que se ha crecido como sociedad, que se ha aprendido a valorar el trabajo de manera conjunta, que ha dado resultados: “Hoy entregamos estas aulas con mucho cariño y responsabilidad; vamos a acelerar el paso mejorando la infraestructura que se merecen las niñas y los niños de la entidad”.

La alcaldesa Alejandra Huerta Alemán agradeció la visita del Gobernador porque ha brindado una serie de apoyos que benefician a los habitantes de este municipio, como ahora el sector educativo.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, director general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa en Coahuila, informó que se edificaron dos aulas didácticas, con medidas de 6x8 cada una, con mobiliario entre sillas, bancas y escritorios; la rehabilitación de 45 metros lineales de malla ciclónica, todo con inversión de un millón 224 mil pesos, para beneficiar a 222 alumnos y maestros de este plantel.

Con información de coahuila.gob.mx


Etiquetas:
×
*/