Coahuila

Entrega Miguel Riquelme sementales bovinos a ganaderos

Se espera que se entreguen 300 sementales a productores del estado al termino de este año.


  • 21
  • Julio
    2022

Como parte del Programa de Mejoramiento Genético, que opera la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, este día el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 31 sementales a productores ganaderos de la Región Sureste de Coahuila.

Para 2022 la meta es entregar 300 sementales a productores de la entidad.

Riquelme Solís señaló que en cinco años de su Administración se habrán entregado mil 500 sementales, en beneficio de mil 300 ganaderos de toda la entidad.

Según cifras del INEGI, en 2021 en Coahuila se sacrificaron 95 mil 928 cabeza de ganado, cifra que coloca a Coahuila como el séptimo lugar nacional con mayor producción.

De esta forma, agregó, los ganaderos continuarán con la producción de crías de alto registro para el mercado internacional y nacional, reconocido como ganado Tipo Coahuila.

“Estas cifras son resultado de nuestra acción coordinada con los ganaderos en materia de sanidad animal, y con la cual aprovechamos las oportunidades que nos ofrece el mercado internacional”, mencionó.

El Mandatario estatal recordó que el año pasado Coahuila se ratificó con el primer lugar nacional en producción de melón y de sorgo forrajero; el segundo lugar en producción de manzana y en rendimiento de cultivo de algodón; el tercer lugar en producción de nuez y en la producción de carne de ganado caprino.

Además del cuarto lugar en cabezas de ganado exportadas anualmente a Estados Unidos, con más de 61 mil 800 cabezas.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció que todos los efectos positivos que registra Coahuila tienen mucho qué ver con la participación de todos los sectores de la sociedad.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×