OpenA
Coahuila

Escuela pide a madres evitar vestirse sexy en Coahuila

Escuela pide a madres evitar vestirse sexy en Coahuila

Debido a estos incidentes un grupo de feministas se pronunció en contra a través de redes sociales.

Un plantel educativo de Coahuila está causando polémica después de colocar un letrero en el que pide a las mamás de sus alumnos vestirse 'adecuadamente'.

Cabe recordar que todas las escuelas tienen códigos de vestimenta para sus alumnos y personal docente; sin embargo, un plantel educativo en Saltillo, fue más allá ya que solicitó a las madres de familia a que encontraran la 'manera correcta de vestirse'.

Para ello la escuela colocó un letrero en la entrada donde pide a las mamás de sus alumnos no acudir a recoger a sus hijos vestidas de forma provocativa.

'Señoras madres de familia se les pide de la manera más atenta acudir a recoger a sus hijos con ropa adecuada a este plantel educativo. No mini shorts, minifaldas, ni blusas escotadas de tirantes o transparentes', dice el mensaje.

'Evítenos la pena de regresarla a cambiar a su casa y evítese faltas de respeto innecesarias', puntualiza el mensaje que la escuela firma como si fuera de parte de los menores de edad.

Hasta el momento la Secretaría de Educación de Coahuila no ha dado su postura respecto al letrero que ya es viral en redes sociales.

Feministas alzan la voz

Luego de que se hiciera viral el mensaje, grupos de feministas de diferentes partes de la República alzaron la voz y escribieron su propio mensaje para defender a las madres de familia:

Atención señores padres de familia, se les pide de la manera más atenta acudir a recoger a sus hijas e hijos con respeto básico y sin sexualizar a las mamás que lleguen al plantel educativo: No sexualizar, juzgar, acosar o violentar sexualmente”, dice la publicación.

“No debes creer que las mujeres están buscando provocarte por como vienen vestidas. Evítenos la pena de regresarlo a su casa por mal comportamiento hacia las mujeres que simplemente vienen por sus hijas e hijos con ropa cómoda y/o que les gusta y que nada tiene que ver con usted. Evítese faltas de respeto innecesaria”, añade el nuevo cartel.


×