OpenA
Coahuila

Estado supervisa combate de incendios forestales

Estado supervisa combate de incendios forestales
Foto: GobCoahuila

Este domingo se determinó el monitoreo del comportamiento del incendio forestal de Sierra Hermosa en el municipio de Arteaga.

Se mantienen las acciones de control y liquidación en los incendios forestales activos en Coahuila, además que se atiende tanto a la población que pudiera estar en algún riesgo, como a los brigadistas, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este domingo, desde el Cañón de San Lorenzo, se determinó el monitoreo del comportamiento del incendio forestal de Sierra Hermosa, municipio de Arteaga, donde ya se hicieron brechas cortafuego y se mantiene personal activo en su combate.

El Mandatario estatal expuso que el avión DC-10 Air Tanker realizará descargas en los puntos prioritarios, además de mantener el apoyo con otras aeronaves, y reiteró que la prioridad es salvaguardar el bienestar de la población.

Acudió a la evaluación de los trabajos de combate a los incendios forestales que se tienen activos, y señaló que brigadistas y los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ya se distribuyeron en varios frentes, y se esperan más descargas del DC-10 en el transcurso del día para mejorar el control de los incendios.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que se mantienen activos siete incendios forestales en la entidad, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

El Director de Fauna Silvestre de la SMA, Jorge Guerrero, dio a conocer la situación de cada unos de los incendios forestales y cómo ha sido su comportamiento, ya que en muchos casos las condiciones climatológicas han afectado las acciones de control y liquidación, así como su propagación a otros frentes.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×