Coahuila

Maestra estafa 53 alumnos en Sabinas; prometió llevarlos a Disney y a la NASA

La profesora solicitó a los estudiantes aportaciones de 100 y 300 dólares


  • 07
  • Octubre
    2021

Sabinas, Coahuila.-53 alumnos fueron estafados por la exdirectora de nivel secundaria del colegio Modelo de Sabinas, Briseida N., quien les prometió un viaje a Disneylandia y la NASA de fin de estudios; sin embargo se aprovechó de los padres de familia y al momento la cifra 'perdida' acumulada ronda cerca de 1 millón de pesos.

La directora general del plantel, María de Jesús Moreno Garza, informó la situación que aconteció en días atrás, sobre fraude y abuso de confianza cometido por la maestra Briseida, quien laboraba como directora del nivel secundaria que preside Moreno Garza.

Se dio a conocer que la maestra señalada se encuentra en contacto con los padres afectados, con la finalidad de realizar la reparación del daño que causo a los alumnos, los cuales fueron 24 que se le prometió llevarlos a las instalaciones de la NASA y otros 29 a Disneylandia.

La docente solicitó a los alumnos la cooperación de entre 300 y 1000 dólares a cada estudiante, sin embargo cuando muchos de ellos mudaron de escuela debido a la pandemia, solicitaron la devolución del dinero y se dieron cuenta que fueron estafados.

Ahora la institución educativa está en proceso de las tomas de acciones legales junto a los padres de familia, quienes desde el primer momento han tenido la atención del Colegio Modelo de Sabinas.

Aunque la suma exacta no se dio a conocer, es cerca de un millón de pesos, los cuales Briseida N. pretende regresar a los padres de familia, según se informó.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso definirá renovación de placas para 2022


Comentarios

publicidad
×