Coahuila

Estiman disminución de muertes por Covid en Coahuila para fines de 2021

Tercera ola de Covid-19 iría en declive y estado presentaría de 12 a 2 decesos al día, según datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington


  • 19
  • Septiembre
    2021

Un análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington estima que a finales de año, la tercera ola de Covid-19 en Coahuila podría presentar un declive, pues disminuiría la cantidad de decesos por esta enfermedad de 12 hasta dos casos diarios.

Pero este descenso se logrará si se continúa con las restricciones sanitarias de movilidad social y el uso obligatorio de cubrebocas, según el IHME.

EL Instituto de Métricas proyectó que las muertes pasarán de 12 casos diarios, el promedio actual de septiembre, hasta los ocho casos en los primeros días de octubre, y esa cifra bajaría gradualmente a siete y seis en la última semana de ese mes, publica este domingo el diario Vanguardia de Saltillo.

En noviembre continuaría la tendencia a la baja. Empezaría ese mes con un promedio de cinco decesos diarios y terminaría el con tres. Lo mismo ocurriría en diciembre, para terminar las últimas dos semanas del año con una estadística de dos casos fatales al día.

No obstante, el análisis de la Universidad de Washington señaló que en octubre puede ocurrir un repunte de fallecimientos diarios y regresar a los 12 casos en promedio registrados este mes, lo cual retrasaría el descenso de la tercera ola en el estado.

Este escenario sería posible si la gente deja de usar cubrebocas, incluso la población vacunada, el aumento de movilidad o desplazamiento de las personas y la propagación más veloz de las variantes del virus.


Comentarios

publicidad
×