OpenA
Coahuila

Familiares de mineros atrapados piden ayuda internacional

Familiares de mineros atrapados piden ayuda internacional
Foto: AP

La desesperación de los familiares es tal que comenzaron a pedir ayuda a especialistas extranjeros.

Familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila pidieron ayuda extranjera debido a la falta de resultados por parte de las autoridades mexicanas.

Hartos y desesperados de que no haya avance en las labores de rescate de sus familiares atrapados en la mina, estos ofrecieron una conferencia de prensa a las afueras de la zona en donde expresaron su molestia y pidieron ayuda internacional.

"Nosotros no quisimos dar información, ni nada, porque en cierta forma le quisimos dar su lugar a ellos (autoridades) de que nos ayudaran rápido pero nosotros ya nos cansamos (de tantos días) y decidimos salir porque ya necesitamos a nuestros familiares

"Si ellos no pueden, queremos ayuda de otra parte (extranjero)", expresó Martha María Huerta, esposa de unos de los mineros.

También, Claudio Mireles, uno de los hijos de los mineros atrapados reveló que que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja de manera lenta y no permite la ayuda otros trabajadores para la extracción de los mineros.

De esta forma los familiares exigieron la intervención de especialistas internacionales, pues se encuentran hartos y desesperados luego de que sus seres queridos cumplan ya 10 días bajo tierra.

no te pierdas las 5 del momento

X
×