OpenA
Coahuila

Fiscal de Coahuila defiende la seguridad de las carreteras

Fiscal de Coahuila defiende la seguridad de las carreteras
Foto: El Siglo de Torreón

El gobierno de Estados Unidos difundió un reporte en el que recomienda a sus ciudadanos a no circular por las carreteras de Coahuila

Luego de que el Gobierno de Estados Unidos recomendara a sus ciudadanos a no conducir por la carretera federal 2, el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, contradijo las palabras del gobierno estadounidense al mencionar que existe un gran nivel de seguridad en las carreteras del estado.

Márquez Guevara defendió a las carreteras del estado de Coahuila al explicar qué dicho reporte hecho por el gobierno estadounidense esta basado en hechos que ocurrieron en el pasado como la llegada de los migrantes haitianos la Ciudad de Acuña.

Este mencionó que actualmente en las vialidades se tienen reforzados los filtros de seguridad y que no se ha visto ninguna afectación en contra de alguna familia o individuo que utilice dichas carreteras.

“Apenas hace una semana, se reunieron los integrantes de la Caravana Zacatecana en la ciudad de Eagle Pass, al sur de Texas, para pasar por Piedras Negras e internarse a México por nuestra frontera, hecho que se registró incluso en la madrugada, y eso demuestra que existen grandes niveles de seguridad en las carreteras de Coahuila”, indicó el fiscal.

El reporte emitido por el gobierno de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos a no circular por la carretera federal 2, que se encuentra entre la Ciudad de Acuña y Piedras Negras en un horario de las 0:00 hasta las 6:00 horas.

no te pierdas las 5 del momento

X
×