OpenA
Coahuila

Gobernador de Coahuila y Durango combaten el secuestro

Gobernador de Coahuila y Durango combaten el secuestro
Foto: Especial

El mandatario de Coahuila anunció la construcción de la Unidad Metropolitana Especializada en Combate al Secuestro.

En reunión de trabajo entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con el General de División DEM Eufemio Ibarra, comandante de la XI Región Militar, el Mandatario coahuilense anunció la construcción de la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro, (UECS).

También se creará la Unidad de Análisis Conjunta de La Laguna, que operará acciones de inteligencia.

En este marco, ambos mandatarios refrendaron el compromiso de seguir trabajando conjuntamente entre ambas entidades y el Ejército Mexicano para mantener la Zona Metropolitana de la Laguna en paz y tranquilidad.

En esta reunión se firmó el contrato de comodato entre el Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio de Torreón respecto a los espacios donde se construirán ambas unidades especializadas, y que contarán con la tecnología más avanzada.

La primera piedra de la Unidad Metropolitana de La Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro será colocada el próximo mes de agosto.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la coordinación que se ha logrado en el tema de seguridad entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno en esta área de La Laguna de ambos estados, junto al Ejército Mexicano, que ha dado como resultado una importante reducción en los índices delincuenciales en Coahuila y en la zona metropolitana que se comparte con Durango.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con la sociedad se han podido lograr los importantes indicadores que a nivel nacional posicionan a Coahuila como uno de los estados más seguros.

Riquelme Solís aseguró que las condiciones de seguridad, la estabilidad y el Estado de Derecho son de los principales motivos por los que las empresas toman la decisión de invertir o expandirse en algunas de las regiones de Coahuila y la Zona Metropolitana de La Laguna, está entre las de mayor demanda.

Con información de coahuila.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×