Coahuila

Hombre dona sus órganos al menos a 6 personas tras morir

Familiares del donador están seguros de que vivirá a través de las personas a quienes se implanten sus órganos.


  • 13
  • Noviembre
    2021

Un paciente de 50 años fue despedido con aplausos, luego de que accediera a ser donador de órganos y tejidos para al menos 6 personas luego de fallecer en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Saltillo.

De acuerdo al coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplantes, doctor Gabriel Hugo Mendoza Sosa, el hombre ingresó el 5 de noviembre con traumatismo de cráneo, que evolucionó hacia muerte encefálica.

Posteriormente los generosos familiares del paciente aceptaron la donación, para beneficiar a más de seis personas, ya que el trasplante mejorará su calidad de vida.

Por esto, médicos del Hospital General de Zona No. 2, del IMSS de Saltillo y los familiares reconocieron con aplausos al paciente, cuando lo movilizaron para iniciar la intervención quirúrgica luego de hacer todo lo humanamente posible por salvarle la vida.

Ante la acción altruista, los familiares del donador indicaron que el fallecido siempre había sido un hombre bueno y están seguros de que vivirá a través de las personas a quienes se implanten sus órganos y tejidos.

Por su parte, la directora del HGZ No. 2, la doctora Arcelia Guadalupe Rivera Aguillón, hizo un llamado a la población para participar en esta práctica.


Comentarios

publicidad
×