Coahuila

Hombre fallece de Covid-19 tras darse de alta en hospital

Apenas unos minutos después de haber dejado el hospital, el afectado falleció presuntamente a causa de un infarto, producto del COVID-19.


  • 24
  • Enero
    2022

Un hombre, positivo al COVID-19, falleció tras pedir su alta médica del Hospital General “Salvador Chavarría” de Piedras Negras, a pesar de haber sido advertido del alto riesgo de complicaciones a su salud.

Fue después del mediodía de este domingo cuando llegó a las autoridades el reporte de una persona sin vida en el estacionamiento del centro médico.

“Tras ser ingresado el sábado (22 de enero), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital. Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado -en observación y de manera aislada-, debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado”, informó el boletín.

Apenas unos minutos después de haber dejado el hospital, el afectado falleció presuntamente a causa de un infarto, producto de la afección por el COVID-19 y comorbilidades como hipertensión y diabetes.

Sin embargo, la Dirección del Hospital General de Piedras Negras resaltó que “todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se les puede retener en contra de su deseo”.


Comentarios

publicidad
×