Coahuila

Hoteleros de Acuña esperan cerrar el año con buenos números

Prevén derrama económica considerable con reapertura de puentes internacionales; esperan ocupación del 60%


  • 19
  • Noviembre
    2021

Ciudad Acuña.-La reapertura y mayor movilidad que se registrará en los puentes internacionales, la ocupación hotelera se verá favorecida en noviembre y diciembre, declaró Miguel Villarreal Franco, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Ciudad Acuña.

Villarreal Franco dijo que actualmente la ocupación es de un 30 por ciento, pero que esperan una ocupación que rebase el 60 por ciento para fin de año.

“Con la apertura de los puentes internacionales, mucha gente llega a nuestra frontera de varias partes de nuestro país con el propósito de cruzar a Estados Unidos a realizar compras o bien ir de paseo, y aprovechan para descansar aquí, eso nos favorece también a nosotros”, aseveró.

El presidente de la Oficina de Convenciones dijo al diario Vanguardia que se acerca el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, fecha en que muchos paisanos aprovechan para cruzar hacia México y pernoctan en la frontera.

Destacó que también la Navidad es muy significativa para el comercio, en la mayoría de sus giros, por lo que esperan verse favorecidos por la llegada de paisanos que se reúnen con sus familiares en sus lugares de origen en México.

Al retirar la autoridad norteamericana la restricción para los cruces no esenciales a su país, habrá una mayor movilidad por los puentes internacionales, es decir tanto de aquí para allá como de allá para acá, sobre todo en fin de año, por lo que el ramo hotelero espera una ocupación que rebase el 60 por ciento.


Comentarios

publicidad
×