OpenA
Coahuila

Implementa Coahuila programa ELSSA en minería

Implementa Coahuila programa ELSSA en minería
Foto: El Heraldo de Saltillo

El objetivo es buscar un acercamiento con la industria minera a través de la asesoría.

Por medio de la firma del Acuerdo de Adhesión del sector de la minería en el programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) por parte de el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila se unió a la iniciativa de la federación para impulsar la salud y el bienestar en todas sus dimensiones en la entidad.

Al evento acudió el propio Riquelme Solís como testigo de honor para la firma del acuerdo por parte del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Cabe señalar que José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el titular de la Cámara Minera de México (Camimex), José Jaime Gutiérrez Núñez; y Karen Lucía Flores Arredondo, director general de la Camimex, también realizaron la firma del acuerdo.

"Coahuila se suma a esta estrategia institucional del Gobierno Federal que busca impulsar mejores esquemas para que, de manera integral, se fortalezca la seguridad y la salud en el trabajo", comentó el gobernador.

Por su parte, el IMSS aclaró que el evento tiene como propósito brindar un acercamiento con la industria minera a través de la asesoría, recomendado acciones para mejorar el entorno laboral para prevenir accidentes y enfermedades.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×