Coahuila

Inaugura Riquelme Solís Festival de Rodeo Saltillo 2022

Dicho evento estará disponible del 15 al 18 de septiembre.


  • 15
  • Septiembre
    2022

Durante el día de ayer el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, inauguraron el Festival de Rodeo Saltillo 2022 junto a otras autoridades e invitados especiales.

Según se informó, la feria estará disponible del 15 al 18 de septiembre, será en las instalaciones de la Arena 8 Segundos, la cual esta ubicada en los terrenos de la Feria, el acceso tendrá un costo de 70 pesos por persona.

Las autoridades esperan una asistencia de alrededor de 70 mil personas tanto locales, nacionales como internacionales; entre las actividades y entretenimiento se tendrá música, exposición ganadera, gastronomía, cabalgata, muestra vitivinícola, el Superbull y Rodeo de las Estrellas, el Rodeo Grill, un "Pequeño Oeste", entre otras.

"El regreso del rodeo para mí es algo muy especial, el volver a ver a coahuilenses en la calle, de forma tranquila, que eso también hay que destacarse, la seguridad de nuestro estado. Aquí las familias pueden salir y disfrutar de todo tipo de diversión, de espectáculos de deportes y de la convivencia familiar que anhelan todas las familias mexicanas", comentó Solís.

"Hoy Saltillo se consolida como una de las ciudades más vaqueras de México, y Coahuila también como un referente nacional del rodeo gracias a la capital del estado, eso es lo que debemos celebrar", agregó.

Por su parte, el presidente municipal explicó que éste festival es para consolidar a la ciudad de Saltillo como la Capital del Rodeo Mexicano, el cual destacó como un deporte mexicano que ha permeado en la cultura saltillense y forma parte de las tradiciones de la ciudad.


Comentarios

publicidad
×