Coahuila

Inauguran sistema de bombeo de agua en Piedras Negras

Gobernador Riquelme Solís y alcalde de Piedras Negras, Bres Garza, ponen en funcionamiento Sistema de Telemetría y Telecontrol de Agua


  • 21
  • Septiembre
    2021

Coahuila.-Las autoridades estatales y municipales pusieron a funcionar este martes la primera etapa del Sistema de Telemetría y Telecontrol del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, para eficientar el suministro a los usuarios de Piedras Negras y el norte de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, inauguraron la primera etapa del sistema, obra que tuvo una inversión superior a los 3.1 millones de pesos.

Se trata de la automatización de tres puntos de rebombeo en la ciudad, un “video muro” que permite visualizar y controlar, en tiempo real, cada uno de estos puntos, así como un mejoramiento físico a las propias instalaciones de dichos rebombeos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, elogió el sistema de agua de Piedras Negras, y dijo que es un ejemplo de trabajo en equipo, para priorizar las obras que se requieren en agua y drenaje.

El presidente municipal de Piedras Negras, Bres Garza, destacó a su vez que garantizar el abasto de agua potable también asegura el crecimiento en general de la ciudad, ya que es fundamental para la llegada de nuevas inversiones.


Comentarios

publicidad
×