Coahuila

Ingresan Protección Civil de NL a mina en Coahuila para apoyar en búsqueda de minero

Elementos de Protección Civil de Nuevo León ya acudieron e ingresaron en la mina Micaram en Múzquiz, Coahuila


  • 10
  • Junio
    2021

Coahuila.- Elementos de Protección Civil del estado ingresaron este jueves a la mina Micaram, para brindar apoyo en las labores para localizar a un séptimo minero que se encuentra atrapado tras el derrumbe de túneles que se registró el pasado 4 de junio en el municipio de Múzquiz.

Como parte de la tarea, los elementos brindaron apoyo con las bombas de Agua y Drenaje que apoyan al desagüe de la mina donde ya han sido localizado y extraídos seis trabajadores.

El pasado 4 de junio se registró un derrumbe en una mina en el municipio de Múzquiz, siete mineros quedaron atrapados y seis fueros localizados sin vida, por lo que aún falta encontrar a uno de ellos.

“Nuestros elementos se han mantenido en apoyo a las labores con la Coordinación Nacional de Protección Civil, SEDENA, Guardia Nacional y CONAGUA, entre otras.“El ingreso a la mina ubicada en #Múzquiz fue con el apoyo de técnicos y equipo especializado. Se descendió al sector siete unos 200 metros bajando en ángulo de 30 grados… ahí se bombea agua desde interior de la mina y se remueve material para tratar de localizar a un séptimo minero atrapado desde el viernes pasado”, mencionó la dependencia mediante un comunicado.

Para su seguridad, debido al gas que se puede generar al interior de la mina, se informó que los elementos ingresaron con traje tyvek, mascarilla, casco, lámpara minera, (especial antichispa), botas de hule, cinto y autoescatador minero.

Después de realizar el apoyo con las bombas, los elementos salieron de la mina a bordo de un carro de malacate.


Comentarios

publicidad
×