Coahuila

Inicia hoy deportación de haitianos desde Piedras Negras

Aeronaves Boing 737, con capacidad de 150 pasajeros, llevarán desde este martes a los migrantes a su patria desde Piedras Negras hasta Puerto Príncipe


  • 20
  • Septiembre
    2021

El Instituto Nacional de Migración (INM) contrató los servicios de una aerolínea comercial para iniciar, hoy martes vuelos directos desde Piedras Negras hasta Puerto Príncipe, Haití, confirmó el presidente municipal Claudio Mario Bres Garza.

El edil dijo que la Federación le confirmó el operativo ante la gran cantidad de indocumentados que llegaron hasta esta ciudad fronteriza.

Las aeronaves Boing 737 pueden transportar un promedio de 150 pasajeros, pero el alcalde no precisó cuántos vuelos diarios se estarán realizando, ya que también se deportará a migrantes de otros países, reportó el diario Zócalo de Saltillo.

Bres Garza aseguró que éste es un episodio más de una larga crisis de migrantes que se ha estado viviendo, y que empezó a recrudecerse desde noviembre del año pasado, con el cambio de gobierno federal en Estados Unidos.

Advirtió que detrás de estos movimientos masivos de indocumentados hay organización y financiamiento, que les permite tanto transitar por varios países, así como como poder subsistir durante el trayecto.


Comentarios

publicidad
×