Coahuila

Inicia Mejía Berdeja precampaña a gubernatura

Fotografía: Especial
Fotografía: Especial

Ricardo Mejía Berdeja inició este sábado su precampaña, como miembro afiliado al PT, luego de no haber sido seleccionado como candidato de Morena.

El exsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, arrancó este sábado su pre campaña a la gubernatura de Coahuila por el partido del PT.

El inicio de este evento estuvo marcado por una conferencia donde Mejía Berdeja mencionó que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, además de que confía en que llevará a Coahuila por un mejor rumbo.

El arranque de esta pre campaña fue en Torreón, en medio de una disputa con el actual Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, esto debido a que Mejía afirma que el mandatario estaría entorpeciendo su proceso como precandidato.

Entre las declaraciones del exsubsecretario, también resaltan las afirmaciones que indican que fueron detenidos varios militantes del PT mientras se dirigían a la apertura de campaña, esto a manos de elementos municipales.

El evento se realizó con una semana de retraso, ya que el partido comenzó con las pre campañas desde el pasado lunes. Pero no fue hasta el jueves cuando se finalizó el registro de Mejía como precandidato del PT.

El registro como miembro del Partido del Trabajo sucede luego de que Mejía perdió la candidatura para participar como miembro de Morena, puesto que esta se le fue otorgada a Armando Guadiana Tijerina.

“A nosotros nos motiva una causa, hay a quienes los motiva los intereses. Yo sé que hice lo correcto y el tiempo va a darnos la razón”, declaró respecto a su salida de Morena y afiliación al PT.

ADS
×