Coahuila

Instituto Coahuilense de las mujeres capacita a policías

Esta capacitación tiene el objetivo de contribuir a erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres.


  • 18
  • Septiembre
    2022

En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas” implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Instituto Coahuilense de las Mujeres lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias en diversos temas.

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, mencionó que se dio inicio a una serie de capacitaciones dirigida a 25 elementos de la Policía Municipal y Estatal de Frontera y Candela.

La citada capacitación tuvo por objetivo fortalecer las capacidades operativas de las y los elementos en los casos de violencia contra las mujeres, por lo que se abordó una serie de temas relevantes, como atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, seguimiento de medidas de protección y cautelares, así como el funcionamiento de la unidad de atención a la violencia de género en las áreas de Policía Municipal.

“Para el titular del Ejecutivo es una prioridad garantizar a las mujeres una atención especializada, así como su seguridad y el acceso a la justicia, por lo que de manera permanente capacitamos a servidoras y servidores públicos encargados de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló Salinas Pérez.

Finalmente, resaltó que esto es el inicio de una serie de talleres que se impartirá en todo el estado con la finalidad de sensibilizar al mayor número de elementos que sea posible.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×