OpenA
Coahuila

Instituto Coahuilense de Mujeres enseña lenguaje incluyente

Instituto Coahuilense de Mujeres enseña lenguaje incluyente

La plática versó sobre los roles y estereotipos de género, lenguaje incluyente, tipos de violencia contra las mujeres y grados de la violencia.

Monclova, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), implementa acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en el transporte público.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo una plática sobre “Lenguaje incluyente” dirigido a servidoras y servidores públicos adscritos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Municipio de Monclova.

“Es fundamental que las y los operadores del transporte público cuenten con las herramientas básicas para prevenir actos de violencia contra las mujeres y coadyuvar en el logro de la igualdad, por lo que brindamos capacitación permanente y continúa al funcionariado público de los tres niveles de Gobierno”, explicó Salinas Pérez.

placeholcer


Asimismo, mencionó que la plática versó sobre los roles y estereotipos de género, lenguaje incluyente, tipos de violencia contra las mujeres y grados de la violencia, de acuerdo al “violentómetro”, así como las instituciones encargadas de la atención especializada a mujeres.

Finalmente, Salinas Pérez puntualizó que, en el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja interinstitucionalmente para garantizarles una vida libre de violencia.


×