Coahuila

Instituto de las Mujeres capacita a jueces calificadores

Se abordó el rol de las y los jueces como autoridades municipales en la atención a la violencia contra las mujeres.


  • 02
  • Septiembre
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de Coahuila continúa implementando estrategias para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo, llevó a cabo una capacitación denominada “Justicia con Perspectiva de Género”, dirigida a 18 juezas y jueces calificadores, en la que también se contó con la participación Luis Jesús Lara Díaz, titular de Jueces Calificadores del Gobierno Municipal de Saltillo.

La capacitación fue impartida por Katy Salinas Pérez, titular del Instituto, y se abordó el rol de las y los jueces como autoridades municipales en la atención a la violencia contra las mujeres, además de exponer acerca de la igualdad, roles y estereotipos de género y derechos humanos de las mujeres.

“Desde el Gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabajamos de manera coordinada con José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, quien ha demostrado su compromiso y disposición para coadyuvar a que las mujeres vivan una vida libre de violencia y accedan a una justicia efectiva con perspectiva de género”, señaló Salinas Pérez.

Además, resaltó que el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, por instrucción del Alcalde trabaja en un nuevo enfoque de los Juzgados Municipales, en el que uno los ejes principales es la justicia para mujeres en situación de violencia.

Por ello en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Mujeres se capacitó a todas las y los Jueces Calificadores del Municipio de Saltillo en temas de delito de violencia familiar, flagrancia, medidas de protección y derechos de las víctimas, entre otros.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×