Coahuila

Invertirá Coahuila en desarrollo social para 2023

Foto: El Heraldo de Saltillo
Foto: El Heraldo de Saltillo

Se tiene contemplado que el Estado otorgue un presupuesto de mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la gente.

Con el propósito de dar seguimiento a los programas y acciones que se llevan a cabo en los municipios de Coahuila para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó que se destinarán mil millones de pesos para apoyar a la ciudadanía.

Jiménez Salinas detalló que si bien el presupuesto podría cambiar debido a que aún se encuentra bajo análisis por parte del Congreso local, la cifra final podría ser similar o mayor a la contemplada, por lo que se podría garantizar la continuidad de estos programas.

Asimismo indicó que fortalecer estos programas es parte de las iniciativas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aunque la inflación aumentó y el gobierno federal haya hecho recortes en programas sociales.

'Seguirán los programas sociales y eso es muy positivo para nuestra gente', comentó Jiménez Salinas.

'Son arriba de los mil millones de pesos, el presupuesto apenas lo van a empezar a discutir en el ámbito local, el problema es que ha habido muchos recortes, pero también con la inflación tan fuerte que hay y que está afectando la economía de miles de familias, sobre todo en la parte alimentaria, nos ha impactado en el programa alimentario, aún y así el gobernador nos ha pedido que mantengamos el programa', explicó.

El funcionario coahuilense aseguró que estos programas han tenido aceptación por parte de la ciudadanía, ya que se han resuelto necesidades especificas.

'En el área de la salud está la operación de cataratas, de aparatos auditivos, de aparatos ortopédicos, las caravanas de la salud, el tema de las placas dentales, tenemos en la parte educativa los apoyos escolares y el apoyo para las mujeres que quieren terminar la preparatoria', ejemplificó.

ADS
×