OpenA
Coahuila

IP de Monclova insta al Gobierno a "soltar" vacunas contra Covid

IP de Monclova insta al Gobierno a soltar vacunas contra Covid
IP de Monclova insta al Gobierno a soltar vacunas contra Covid

IP de Monclova insta al Gobierno a "soltar" vacunas que tiene guardadas contra Covid.

La Iniciativa Privada de Monclova señaló que el Gobierno Federal tiene guardadas millones de vacunas contra el Covid-19, por lo que denuncia que “las suelte”.

Esto porque consideran que mientras más mexicanos estén vacunados, incluyendo los de 12 a 17 años de edad, más pronto se regresará a la normalidad.

“Hay millones de vacunas guardadas, no entiendo por qué no las están soltando, las sueltan a cuentagotas; hay que empezar a vacunar a un poco más de personas para volver a la normalidad”, afirmó el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.

El titular explicó que es mucho el rezago de trabajadores que no se han vacunado contra el coronavirus, ya sea por ignorancia o porque estaban de vacaciones en el momento en que se aplicaron.

“Urge que se vacune a la mayor parte de la población en México, pues mientras más mexicanos sean vacunados más pronto volveremos a la normalidad en el país”, exclamó.

Vacunas para todos, pide la IP

Arturo Valdés Pérez opinó que ya se debe considerar vacunar a los menores de 12 a 17 años de edad, pues las propias autoridades sanitarias a nivel internacional aseguraron que no pasa nada si a este sector de la población se le aplica la vacuna Pfizer.

“No pasa nada si se le aplica la vacuna a los menores, si todos estamos protegidos es mejor para todos y más rápido salimos de esta situación”, apuntó.

Remarcó además, que el Gobierno Federal debería darse prisa para soltar todas las vacunas que tiene guardadas y aplicarlas a los mexicanos que todavía no se han inmunizado contra el Covid-19.

Añadió que a México le urge recobrar la normalidad, lo que sólo se logrará cuando la mayoría de los mexicanos estén vacunados, y de esta forma se le permitirá reactivar más pronto la economía.

×