Coahuila

Lanzan convocatoria para Concurso de Declamación en Coahuila

La Fase Regional Eliminatoria se verificará del 23 de mayo al 3 de junio, y la etapa final será el 9 de junio.


  • 08
  • Febrero
    2022

Con la temática “Versos del Mundo”, la Secretaría de Educación (SE) invita a estudiantes de Primaria y Secundaria al Concurso Estatal de Declamación, que se desarrollará del 14 de marzo al 9 de junio de este año, y que se divide en seis etapas a desarrollar simultáneamente en los controles federal y estatal.

La Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila, destacó el interés del Gobierno Estatal porque la formación académica en Coahuila sea integral, donde las Bellas Artes complementan la tarea que en el aula realizan los profesores, ya que permiten a los alumnos poner en práctica su destreza y habilidad para escribir, expresarse, su dicción en público y otros beneficios, que les permiten desarrollarse con más habilidad en la sociedad.

Detalló que al participar en estas convocatorias, el participante acentúa su dicción, el ritmo, la entonación, la intensidad, la expresión corporal y gestual, además domina la carga emocional, aspectos que el jurado habrá de calificar.

En el correo electrónico convocatoriaseduartistica@gmail.com, los interesados deben adjuntar ficha de inscripción en archivos digital: Poema con el que se participa, en archivo Word (fuente Arial, tamaño12); Ficha de inscripción con los datos del participante y acta de Fallo del Jurado, que acredite que resultó ganador en la eliminatoria anterior (a partir de la etapa de Jefatura de Sector).

La Subsecretaría indicó que del 14 marzo al 8 de abril, inicia el concurso en las supervisiones escolares; del 25 de abril al 6 de mayo se sostendrá el encuentro entre Primarias en la Jefatura de sector, y a la par las Secundarias se califican en las supervisiones escolares.

Después, la fase es entre inter-sectores de Primaria del 9 al 20 de mayo. Mientras que inter-modalidades de Secundaria se realizará del 9 al 20 de mayo.

La Fase Regional Eliminatoria se verificará del 23 de mayo al 3 de junio, y la etapa final será el 9 de junio.

La dependencia añadió que todos los participantes en el concurso recibirán constancia de participación, mientras que los ganadores en cada una de las eliminatorias recibirán reconocimiento de 1er. lugar.

Todas las constancias de participación y los reconocimientos serán emitidos por las instancias responsables de la organización y eliminatoria correspondiente.

Puntualizó que los resultados de la Gran Final Estatal se darán a conocer a través de la página de la Secretaría de Educación de Coahuila: www.seducoahuila.gob.mx a partir del 17 de junio de 2022.


Comentarios

publicidad
×