OpenA
Coahuila

'Liquidan' tres incendios forestales en Coahuila

Liquidan tres incendios forestales en Coahuila
Foto: El Heraldo de Saltillo

Eran los ubicados en Huachichil, Buenavista y Rancho Arocha los que ya fueron apagados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila anunció que tres incendios forestales ya fueron "liquidados" el día de ayer viernes 20 de mayo.

Se trata de los incendios en las sierras ubicadas en Huachichil, Buenavista, y Rancho Arocha, sin embargo, según la propia Secretaría junto a otras corporaciones de auxilio, se mantienen activos seis incendios forestales en la entidad.

Los siniestros actuales se encuentran siendo atendidos por personal de Protección Civil estatal y municipales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Ejército Mexicano, brigadas rurales y municipales, voluntarios, entre otros.

Son en la zona de la Coyotera 2 en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo en Saltillo; en El Cedrito en Ciudad Acuña; en la Sierra La Madera en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y en el Rancho El Mimbre en General Cepeda, donde se reportan los incendios.

Igualmente, se cuenta con el apoyo de cuatro helicópteros y un avión DC-10 Air Tanker, el cual realizó descargas de 50 mil litros de agua en los siniestros ubicados en Santa Rosa, Rancho El Mimbre y Coyotera 2.

Cabe mencionar que igualmente, el Gobierno de Coahuila había anunciado que no se escatimaría en recursos para combatir los siniestros en los bosques y áreas silvestres.

no te pierdas las 5 del momento

X
×