Coahuila

Mantienen apoyo permanente a familias afectadas en Múzquiz

En próximos días se determinará el costo de los daños en puentes y vados, para iniciar con su reparación.


  • 17
  • Septiembre
    2022

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que, en coordinación con el Municipio de Múzquiz, se siguen entregando enseres domésticos a las familias damnificadas por las lluvias que se presentaron en esa región en días pasados.

Además, mencionó que en próximos días se determinará el costo de los daños en puentes y vados, para iniciar con su reparación.

El Mandatario estatal destacó el apoyo de empresas, municipios y sociedad en general para con las personas que sufrieron pérdidas materiales tanto en Múzquiz como en Palaú, y señaló que la próxima semana se terminarán de entregar estos apoyos.

“La próxima semana terminaremos de entregar enseres a más de mil 250 damnificados. Hubo más de 6 mil reportes de daños tanto en Múzquiz como en Palaú; más de 5 mil en Múzquiz, y más de mil en Palaú, pero no todos fueron daños totales, fueron daños parciales”, mencionó.

Recordó que en los primeros días se entregaron paquetes alimentarios y kits de limpieza a las familias.

Riquelme Solís comentó que en próximos días se abrirá un programa de materiales para apoyar y que puedan mejorar las condiciones de las viviendas dañadas.

“Nos fuimos en partes: lo primero era limpiar las calles de estas comunidades, sacar todo el escombro de las viviendas; lo segundo era proporcionarles algunos de los enseres que perdieron. En esa etapa vamos ahorita, se están entregando, entre el municipio y el Gobierno del Estado, refrigeradores, estufas, colchones y tarimas”, indicó.

Agregó que en esta semana se determinará cuál es el costo de la reparación de vados y puentes, y que se iniciará la reparación de los mismos en aproximadamente 15 días.

“Los que requieran proceso de licitación, tendremos un plazo de alrededor de tres semanas a un mes para poder iniciar los trabajos, y en eso estamos en este momento”, dijo.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×