OpenA
Coahuila

Miguel Ángel Solís presenta 4to. Informe de Gobierno

Miguel Ángel Solís presenta 4to. Informe de Gobierno
Miguel Ángel Solís presenta 4to. Informe de Gobierno

Destacó economía sana, seguridad y justicia, desarrollo en infraestructura, regreso a clases presenciales, primeros lugares en el campo, entre otros.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, realizó su cuarto informe de gobierno dónde destacó economía sana, seguridad y justicia, desarrollo en infraestructura, regreso a clases presenciales y primeros lugares en el campo.

Solís comentó que a pesar de que destinaron más de 2 mil millones de pesos junto a los 2 mil 200 millones del 2020 para contrarrestar la pandemia, no se retasaron en el desarrollo de la entidad.

"En los últimos años hemos enfrentado dos retos importantes: enfrentar finanzas sanas y con disciplina financiera, frente a la disminución de más de 17 mil millones de pesos en recursos federales, así como apoyar a la población que se vio afectada en su salud y economía a causa de la pandemia", comentó el gobernador.

Pesé a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19, el regidor asegura que se recuperó el estado de Coahuila.

"Este año se confirmaron más de 4 mil 600 millones de dólares en inversiones productivas. Hemos recuperado los empleos perdidos en la pandemia, y en octubre pasado, por primera vez en Coahuila superamos los 800 mil empleos formales", aseguró.

Respecto al rubro de seguridad, comentó que apuestan por seguir con el modelo que tienen, además de haber creado la Universidad de Ciencias en Seguridad con más 2 mil elementos ya capacitados junto a una inversión en sistemas de videovigilancia de 600 millones de pesos.

En cuanto a la infraestructura, se dio una financiación de más de 2,200 millones de pesos con la cual se realizaron puentes como los que cruzan el río "El Soldado" en Piedras Negras, carreteras como el libramiento sur poniente "Alfredo Arteaga Lira" en Rosita, zonas verdes como el "Parque Ecológico, Recreativo y Cultural" en Puerto Noas junto a remodelaciones como el del "Parque Industrial Santa María" en Ramos Arizpe, entre muchos otros.

En cuanto al regreso a clases presenciales, el priísta comentó que se han restaurado escuelas y entregado libros de textos.

"Hemos invertido más de 545 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas, también se vacunaron más de 74 mil docentes y personal educativo (...) esta administración ha entregado más de un millón de libros a estudiantes de preparatoria y más de 255 mil becas a estudiantes de todos los niveles", dijo.

Junto a la edificación del Hospital Oncológico de Saltillo donde se pueden realizar trasplantes renales y los menores de 5 años cuentan con todo el esquema de vacunación, destacó la labor agropecuario de Coahuila.

"Ocupamos los primeros lugares en la producción de melón, leche de cabra, nuez, ganado, leche de vaca y en la exportación de carne a los Estados Unidos", expresó.

"Para mí es un orgullo ser gobernador de un pueblo que se levanta y muestra que sus sueños son más grandes que sus desafíos, hay motivos para mantener encendida la esperanza y seguir alcanzando metas, de eso se trata este informe, de que Coahuila es y seguirá siendo fuerte", finalizó.

×