Coahuila

Muestra de Cine Coahuila 2021 reunirá el talento regional

Del 3 al 15 de diciembre se proyectarán trabajos de creadores de la región, con distintas temáticas y géneros-


  • 03
  • Diciembre
    2021

Con el tema “Derechos humanos” se llevará a cabo la Muestra de Cine Coahuila 2021 del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de Saltillo, Coahuila y en la plataforma de filminlatino.mx.

Esta se realizará en una edición híbrida, y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, Secretaría de Cultura de Coahuila, Museo Arocena y FilminLatino.

Es así como a partir de este viernes se proyectarán trabajos de creadores de la región, con distintas temáticas y géneros, en la Sala Emilio ‘Indio’ Fernández y la Taberna El Cerdo de Babel.

En total son 15 los proyectos seleccionados de “Cine hecho por coahuilenses” los que formaran parte de está muestra entre los que se encuentran “Los colores de mi huella” de Brenda Elizabeth García López, “Resistencia. Pasta de Conchos” de Itzel Vanessa García de Jesús, “David” de José Luis Elizalde, “El canto de las cigarras” de Oscar Moreno Terrazas Troyo, “New Era” de Santos Ortiz y Guillermo Guajardo, “Barrio Paneo” de Reginaldo Chapa Romero y “Querida Nancy” de Olivia Peregrino.

Algunas producciones de cine nacional también serán incluidas, entre las que se encuentran: “Sin señas particulares” de Fernanda Valadez (quien cuenta con nueve premios Ariel 2021, incluyendo mejor película y dirección), “Esto no es Berlín” de Hari Sama, “Los minutos negros” de Mario Muñoz, “Santuario El viaje perrote de Paty Aguirre” de Christian Sida.

Además de las proyecciones en la Muestra de Cine también se llevarán a cabo conferencias y talleres con: Hari Sama (Director de cine), José Luis Elizalde (Documentalista), Roberto De Valle (Sonidista), Christian Sida (Director ejecutivo del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver y del Festival Nuevo Cine Mexicano de Durango) y homenajes póstumos para directores y actrices que por su trayectoria merecen un lugar en la memoria colectiva.


Comentarios

publicidad
×