Coahuila

No necesito ser amigo de AMLO para ser presidente: Monreal

El senador Ricardo Monreal confirmó que buscará la Presidencia en el 2024.


  • 13
  • Julio
    2022

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que será candidato de su partido a la Presidencia de la República y posteriormente sucederá a Andrés Manuel López Obrador en ese puesto, incluso aunque no tenga la amistad o no esté “en el humor” del mandatario.

Ayer, en entrevista exclusiva con Azteca Coahuila, Monreal admitió que desde hace tiempo no tiene cercanía con López Obrador tras una intriga con la que le achacaron la derrota de Morena en algunas posiciones de la capital del país.

“Una intriga falsa; yo tenía una relación casi semanal con el Presidente, pero yo soy hombre de estado, no soy en razón de la amistad o la cercanía o el momento, del humor del jefe de Estado, no soy así, tengo mucha claridad en lo que estoy haciendo”, dijo el senador.

Reiteró que no cree en el método de encuestas porque ahí gana “el que quieren que gane”, por lo cual está empujando un proceso abierto en su partido.

“Yo estoy planteando un método de elección interna, yo no creo mucho en las encuestas que el partido hace, respeto las encuestas de las casas encuestadoras, pero las que hace el partido no tengo ninguna confianza.

“Si fuera el partido el que intente hacerla y cantarla ahí no conviene participar porque ahí no gana nadie salvo el que quieren que gane, pero si es un mecanismo transparente, abierto y democrático, ahí voy a estar participando”, afirmó.

Monreal estuvo en Saltillo, Coahuila, en eventos que organizó el senador de su partido, Armando Guadiana, para presentar su cuarto informe de labores.

Antes de ir ofreció la entrevista en las que dijo que ha caminado con AMLO en los últimos 25 años y que juntos construyeron Morena, pero que su origen no condiciona su futuro.

“Me he preparado, tengo desde hace 25 años que he caminado al lado del Presidente de la República, juntos construimos ese movimiento llamado Morena, y desde hace 25 años tengo claridad en lo que está pasando en mi país, es más lo veo con mucha visión y lo veo con mucha claridad.

“Y sí, te lo digo a ti en este estudio de esta importante emisión, que una vez que lancen la convocatoria, los próximos meses, voy a participar para la candidatura presidencial, y voy a ganar a la buena al interior de Morena, y después suceder al Presidente de la República”, afirmó.

Cambio en seguridad

Monreal Ávila indicó que los resultados en materia de seguridad son evidentes por lo que es necesario cambiar la estrategia

“Una de las asignaturas pendientes que tiene el gobierno federal, en el tema de seguridad, tenemos que revisar la estrategia y tenemos que implementar mecanismos de coordinación y de inteligencia y el actuar con tiros de precisión contra la delincuencia organizada.

“No podemos permitir que el crimen organizado avance controlando territorios, el estado tiene que actuar y no hay nada más poderoso que el estado de fuerza del estado nacional, nada”, indicó.

Afirmó que lo que hace falta es voluntad para combatir a la delincuencia organizada cuyos grupos son incapaces de ganarle al estado.

“El día que el estado nacional se decida, ese día va a emplearse a fondo, no hay un grupo criminal, no hay un grupo o un cártel más poderoso que el estado nacional, la reacción y la fuerza que tiene el estado nacional, no se compara y yo creo que es revisar la estrategia y actuar con eficacia y frontalmente contra la delincuencia”, señaló.


Comentarios

publicidad
×