Coahuila

Obtiene Coahuila el premio 'Vino Revelación de México 2022'

Además de este premio, también se obtuvo una ‘Gran Medalla de Oro’ del Concours Mondial Bruxelles.


  • 11
  • Junio
    2022

Los Vinos de Coahuila vuelven a poner el nombre de nuestro estado en el mapa mundial, al obtener la casa vinícola Parvada con su Reserva 2018 el Premio “Vino Revelación de México 2022” y la “Gran Medalla de Oro” del Concours Mondial Bruxelles 2022, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Resaltó el hecho de que es un concurso de renombre internacional, cuyo Capítulo México se llevará a cabo en Parras del 15 al 18 de noviembre de este año, por lo que nuestra entidad celebra doblemente: por las distinciones que gana Parvada y por ser la sede de tan importante encuentro de profesionales de la enología y las bebidas espirituosas, que califican a los mejores vinos mexicanos y del mundo.

Reserva 2018 es el único vino mexicano con la “Gran Medalla de Oro” en este concurso, en sucesión de vinos blancos y tintos 2022, un premio que se entrega única y exclusivamente al uno por ciento de los 7 mil 300 vinos que participaron de 46 países.

“Lo que refleja que son productos de una calidad verdaderamente excepcional y en lo más alto de las puntuaciones de los jueces”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

De México participaron 220 vinos, de los que 60 resultaron entre las medallas y sólo uno obtuvo una “Gran Medalla de Oro”, que es una puntuación por arriba, generalmente, de los 95 puntos y es el producto mejor evaluado de México a nivel mundial por jueces internacionales, de ahí la trascendencia de la distinción.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×